Información importante para tu próxima revisión técnica
Nueva normativa sobre vidrios con láminas polarizadas / de seguridad (Ley 21.147).
- A partir del 11 de mayo de 2022 entró en vigencia una nueva normativa sobre vidrios con láminas polarizadas / de seguridad emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
- Las PRT medirán de manera instrumental el porcentaje de transmisión de luz de cada vidrio que presente lámina polarizada / de seguridad, considerándose como DEFECTO GRAVE en caso que no cumpla con los mínimos porcentajes establecidos. Asimismo, se verificará que las láminas cuenten con el sello indeleble exigido en la normativa.
- En el próximo proceso de revisión técnica de tu vehículo, será exigible que las láminas cuenten con el sello indeleble y cumplan con los porcentajes mínimos factor de transmisibilidad de luz establecidos en la normativa. En caso de incumplimiento el proceso resultara en condición de rechazado.
¿Cuáles son los principales aspectos de la nueva normativa sobre vidrios con láminas polarizadas / de seguridad?
- Los vehículos livianos, medianos, Taxis y Transporte Escolar, pueden contar con vidrios oscuros o polarizados con láminas adheridas, en la superficie interna de los vidrios, a excepción del parabrisas, siempre cuando cumplan con la opacidad requerida.
- Se prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas. Tampoco podrán ser de color ámbar, amarillo, rojo o azul, ni de cualquiera de sus matices.
- La norma establece el cumplimiento de un factor mínimo de transmisión de luz, para el conjunto vidrio/lámina, que deberá incorporar un sello en relieve e indeleble, en el que se indicará además el nombre y RUT del instalador, de modo que la información ya señalada pueda ser leída desde el exterior del vehículo.
Factor mínimo de Transmisión Regular de la Luz (FTRL).

Porcentaje de tolerancia: - 5%.
Sello(s) de instalación en lámina(s):
- La PRT debe verificar que el valor medido sea igual al inscrito en el sello en relieve e indeleble, registrado en la lámina, según corresponda a lo señalado en la normativa.
Recuerda:
- Si en la próxima revisión técnica las láminas polarizadas / de seguridad de tu vehículo no cumplen con la normativa, significará que la revisión técnica de tu vehículo será rechazada.